Se llegó al séptimo encuentro, citado en Los Ángeles, camiseta lakers lebron donde los funcionarios del conjunto californiano habían colocado miles de globos en redes cerca del techo del Forum en previsión del primer campeonato desde que el conjunto se mudó a California una década antes. Los componentes del grupo musical californiano Red Hot Chili Peppers son también fans de los Lakers. La llegada de Gasol y un Bryant estelar fueron las claves para que los Lakers finalizaran la temporada en el primer puesto de la Conferencia Oeste. Cuando Baylor se lesionó la rodilla en el primer partido de las Semifinales de Conferencia Oeste de 1965 entre Lakers y Baltimore Bullets, West se quedaba cuanto menos solo en el equipo. ↑ «Los Lakers confirman que retirarán la camiseta de Pau Gasol». Desde ese día, el jugador franquicia, Kobe Bryant, pasó a ser el primer capitán y Pau Gasol, señalado en todas las quinielas para ser traspasado, pasó a ser cocapitán. En el Draft de ese año eligieron a Earvin «Magic» Johnson, base de Michigan State, en la primera posición global. 1979 fue un año muy importante para los Lakers. En el transcurso del tercer cuarto los Lakers achicaron distancias, hasta el punto de echarle el aliento en el cogote con tan solo 4 puntos de diferencia (88-84), tras esfumar Sacramento, una ventaja de 24 puntos.
En el primer cuarto anotó 23 puntos para marcharse al descanso con 41 puntos. Tras la reanudación, continuó con su recital anotando 28 puntos en el tercer cuarto, camiseta lebron james lakers negra finalizando el último con 31 tantos. En el segundo encuentro, llegó hasta los 52 puntos con lo que los Lakers se apuntaban la segunda victoria en la serie (118-115). Aunque los Bullets ganaron los dos partidos en su casa, West no bajó el nivel en ningún momento, anotando 44 y 48 puntos en sus esfuerzos en vano. Los Lakers parecieron adaptarse bien a la ausencia de Jabbar. Pero la hazaña no terminaba ahí, ya que si bien se deshacía de la pegajosa defensa de Sanders, Bill Russell le estaba esperando para frenarle en su camino al aro. Las Finales de 1970 son más conocidas por la hazaña de un inspiradísimo Willis Reed, cuando entró a la cancha del Madison Square Garden cojeando en el séptimo y definitivo partido, y anotó las dos primeras canastas de los Knicks. El último precedente databa de 1981, donde Boston Celtics eliminó a Philadelphia 76ers en las Finales de Conferencia. Pero los Celtics llegaron fuertes a la postemporada, batiendo a Philadelphia y New York, y colándose una vez más en las Finales.
Aún restaban 5.7 segundos, pero curiosamente, un nativo de New York, Mark Jackson, erraría el triple decisivo para desatar el delirio en las gradas, aún más si cabía. Tan solo restaban 7 segundos, en los que lo más que hizo Phoenix Suns fue maquillar el resultado hasta el 115-114 definitivo. A lo largo de la temporada regular también traspasó a Cedric Ceballos a los Phoenix Suns a cambio de Robert Horry. Fue Robert Horry en esencia. El triple de Horry y la canasta inicial habían sido las únicas ventajas que había manejado Los Ángeles. Sería su última canasta con la roja de los Bulls. En una verdadera batalla en todo el sentido de la palabra, los Bulls de nuevo consiguieron con la ayuda de Dennis Rodman el título que hacía ya 3 años los Bulls no ganaban, los Bulls mostraron un nivel sorprendente con un Scottie Pippen, y un Brian Williams inspirados, Jordan fue nombrado por cuarta vez MVP de las Finales, superando así a Magic Johnson.
Aquel título supondría el 1º de los 17 que a lo largo de la historia conseguirían los Celtics. Los Lakers solo han faltado en los playoffs diez veces en su historia. La mejor 2ª parte que jamás ha cuajado Houston (y una de las grandes de la historia de playoffs) durante su ya larga historia permitió la reacción, fundada en un desaforado 73% de acierto en tiro. Los Lakers llegaron a los playoffs como el tercer mejor equipo del Oeste y se enfrentaron a los Blazers, eliminándoles por tercera vez consecutiva por 3-0. En Semifinales de Conferencia despacharon a los Spurs en cinco partidos para enfrentarse con los Kings en el duelo esperado del Oeste. Alero fuerte y ágil, Baylor jugó 14 temporadas con los Lakers comenzando en 1958, cuando la franquicia aún estaba ubicada en Minnesota y respondía al nombre de Minneapolis Lakers. Los movimientos también se sucedieron en las oficinas, Jack Kent Cooke se convirtió en 1965 en el nuevo propietario del equipo tras comprar la franquicia por 5 millones de dólares. Nike recupera una media anual de 1.000 millones de botellas de plástico de vertederos y canales. 6 para hombre de Nike. DEVOLUCIONES EN TIENDA DE PEDIDOS ONLINE (válido para cualquier método de pago): Puedes devolver tu pedido de manera GRATUITA en cualquiera de nuestras tiendas, en un plazo de 30 días desde que recibas el pedido, siempre que cumpla con las condiciones de nuestra política de devoluciones.