Los momentos en que tengo más que decir, son los momentos en que no puedo hablar. Las Finales de 1970 son más conocidas por la hazaña de un inspiradísimo Willis Reed, cuando entró a la cancha del Madison Square Garden cojeando en el séptimo y definitivo partido, y anotó las dos primeras canastas de los Knicks. Denver dio la sorpresa al vencer en la cancha del líder del Este, Milwaukee (115-127). Los números de Antetokounmpo, con 31 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, y de Middleton, con 24 puntos, fueron superados por la labor de equipo de los Nuggets, con 24 puntos de Barton, 15 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias de Jokic, 16 puntos de Beasley y 12 puntos y 5 rebotes de Juancho Hernangómez. Damian Lillard, líder de los Blazers, dijo entender la decisión de su compañero de no jugar el partido. El jugador de los Blazers, de 35 años, publicó un mensaje en Instagram. Camiseta de Lebron James con los Lakers de Outerstuff, marca con licencia NBA para bebés, niños y junior, una camiseta de algodón del jugador estrella de la NBA.
Los Lakers contaron con 37 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones de Anthony Davis, y 22 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias de LeBron. Siakam, con 30 puntos, e Ibaka, con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias lideraron a los Raptors. Fue insuficiente ante unos Rockets liderados por Harden, con 35 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón, y Westbrook, con 32 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 3 robos de balón. Mientras que James, en homenaje a Bryant, escribió en sus zapatillas “Mamba 4 Life”, que utilizó durante el partido que ya es histórico y que los Lakers perdieron por 108-91 ante los Sixers de Filadelfia, la ciudad donde nació Bryant. Hazard, que se retiró lesionado en las semifinales ante Francia, regresará a España para comenzar su recuperación, a la espera de conocer con más detalle el alcance de su lesión. El Staples Center es el epicentro de todas las manifestaciones de cariño y recuerdo a Kobe y su hija fallecida, un escenario ideal, el mismo en el que logró su quinto anillo, ante los Celtics, junto a Pau Gasol, el 17 de junio de 2010. Donde disputó su último partido el 13 de abril de 2016, en un memorable partido contra Utah en que anotó 60 puntos.
Toronto, sin Marc Gasol, lesionado, venció en Detroit (92-105) y sumó su décima victoria seguida. Kyrie Irving obtuvo 54 puntos en la victoria de Brooklyn ante Chicago (133-118). Zion Williamson consiguió 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en la victoria de Nueva Orleans ante Memphis (139-111). Oklahoma City, con 27 Gallinari, 24 de Schröder y 20 de Chris Paul, vencieron en Phoenix (107-111). En los Suns, Booker y Oubre sumaron 27 puntos cada uno, y Ricky Rubio, 8 puntos y 7 asistencias. Michael fue de nuevo MVP de las Finales, promediando más de 30 puntos y anotando 45 en el último partido. Las gradas del pabellón se llenaron como siempre, pero también se llenaron sus aledaños donde los aficionados improvisan ofrendas florales, encienden velas y exhiben todo tipo de recuerdos en honor de Kobe Bryant. Luego de que el alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, lograra el sábado por la noche otra marca histórica en su carrera profesional tras superar al ex escolta Kobe Bryant (33.643 puntos) como tercer máximo encestador de todos los tiempos de la NBA, recibió la felicitación por parte de la leyenda del básquetbol.
Tras un verano movidito en el mercado NBA lleno de sonados traspasos, rumores, altas y bajas en buena parte de las plantillas de los equipos NBA con respecto a la pasada temporada y a la espera de que se cierre definitivamente el mercado (la fecha límite para realizar traspasos, comunicar altas y bajas en la plantilla será el próximo 15 de octubre), ahora es el momento ideal de renovar nuestro armario e incorporar, por ejemplo, la nueva camiseta de Los Ángeles Lakers del gran Lebron James con el mítico dorsal número 23 a la espalda. Luego, el violoncelista Ben Hong interpretó una pieza mientras que por el vídeo-marcador se emitían unas imágenes de la carrera de Kobe. “Sé que él y Kobe tuvieron una gran relación”, comentó. No hay duda de que el jugador de Chicago va a acaparar la mirada de muchos nuevos aficionados de los Lakers, así como la de los seguidores más acérrimos. Además, James asumió la responsabilidad de encabezar a este equipo, aseguró que el liderazgo no va y viene sino que es algo que practica en todo momento, y ensalzó lo que puede aportar un jugador tan explosivo como Westbrook. La NBA tiene que volver a actualizar la carrera por el MVP para incluir el nombre de un Joel Embiid que ahora mismo es el jugador más dominante de la NBA.