Antes de la temporada 1992-93 los Knicks actualizadaron su ‘Logo Roundball’ a su forma actual, con la palabra ‘Knicks’ en una tipografía futurista, de nuevo superpuesta sobre una pelota de baloncesto, camiseta lebron james lakers con un triángulo de plata acentuando la mirada. Por cuarto año consecutivo, los Knicks habían sido eliminados en la segunda ronda de los playoffs. Esta vez, los Pacers vencieron fácilmente en cinco partidos, camiseta lebron james lakers con Reggie Miller encestando otra vez un lanzamiento de triple en los últimos segundos del cuarto juego para acabar con las esperanzas de los aficionados knickerbockers. Se introdujo el texto ‘New York’ de forma más sutil, añadiendo la frase ‘Once A Knick, Always a Knick’ (una vez un Knick, siempre un Knick) en el cuello del uniforme. A pesar de no poder contar con Ewing debido a una lesión antes del tercer partido, los Knicks ganaron la serie convirtiéndose en el primer equipo que, después de haber accedido a los playoffs en el octavo puesto, logró llegar a las finales de la NBA. Los Knicks poseían un gran margen salarial merced al espacio dejado por la marcha de Porziņģis.
Con el objetivo de conseguir el margen salarial suficiente para fichar a Chandler, aplicaron la cláusula de amnistía sobre Chauncey Billups, liberándolo de su contrato. Para la temporada 2002-03, el equipo decidió seguir confiando en Chaney y prolongaron su contrato por otro año. En febrero de 2012, los Knicks llevaban un récord negativo de 8-15; forzado por las lesiones de sus jugadores, D’Antoni le dio la titularidad al base de origen taiwanés Jeremy Lin, quien superó todas las expectativas al asumir el liderazgo del equipo ante las ausencias de Anthony y Stoudemire, protagonizando el denominado fenómeno Linsanity, consiguiendo una gran cobertura por parte de la prensa y convirtiéndose en un fenómeno global. Los Knicks introduciría un logo icónico que perduraría durante los próximos tres años. El éxito continuó durante los años sucesivos. El equipo no tendría el mismo éxito, ya que sufrirían un récord negativo durante las dos primeras temporadas con Ewing en él.
La siguiente temporada el equipo se vio reforzado por la incorporación de Bernard King, tuvo un récord de 47-35 y volvió a disputar los playoffs. En su primera temporada, Ewing fue el primero en las estadísticas de los novatos en puntos (20) y rebotes (9) por partido, con la carga adicional de hacerse con los galones de titular desde el primer momento, ya que ni King, todavía lesionado, ni Bill Cartwright, que jugó solo dos partidos, pudieron hacer nada. Ya en el primer partido se manifestó el cariz que tomaría la serie, cuando Miller nuevamente se convertiría en una piedra en el camino de los Knicks anotando ocho puntos en los últimos ocho segundos para darle la victoria a los Pacers por 107-105. La serie se extendería hasta el séptimo partido, en el cual Patrick Ewing erró el último intento para empatar el partido, logrando así la victoria los Pacers por 97-95. Riley renunció al día siguiente, y los Knicks contrataron a Don Nelson como su nuevo entrenador. Sin embargo, en las finales, San Antonio Spurs, con sus estrellas David Robinson y Tim Duncan, fueron demasiado contra el debilitado equipo de los Knicks a causa de las lesiones, que perdieron en cinco partidos.
Asimismo, Isiah Thomas desarrolló una ambiciosa política de contrataciones, llegando Eddy Curry y Antonio Davis desde Chicago Bulls a cambio de Tim Thomas, Michael Sweetney, la primera ronda de draft de 2006, derecho a adquirir la ronda de 2007 y segundas rondas de 2007 y 2009. Los Knicks se convirtieron en la franquicia que más dinero desembolsaba en la temporada 2005-06, sin embargo, paradójicamente, finalizaron la temporada con un desastroso récord de 23-58 y la destitución de Larry Brown, al cual se le adeudaron 18 millones de dólares como indemnización por su despido. LeBron James capturó la atención de todos cuando llegó para jugar el partido de Los Angeles Lakers contra San Antonio Spurs este miércoles, vistiendo lo que aparenta ser una camiseta de edición especial del Liverpool, diseñada en colaboración con el club de la Premier League. Por fin llegó la agencia libre de 2010, donde jugadores como LeBron James, Dwyane Wade o Amar’e Stoudemire quedaban libres para firmar por otros equipos. La temporada 2021-22 se inicia manteniendo el mismo bloque, adquiriendo a Evan Fournier, al antiguo base All-Star Kemba Walker después de ser dejado libre por Oklahoma City Thunder y en un traspaso con Atlanta Hawks al prometedor Cam Reddish.